martes, 15 de agosto de 2017

El cuerpo



           El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Se compone de cabeza, tronco y extremidades. Las extremidades superiores son los brazos y las inferiores, las piernas. 

         Dicho esto, y creo que todos estaréis de acuerdo conmigo que el cuerpo es sabedor cuando le tratas bien o mal. Hay muchos ejemplos para determinar si estás actuando bien o mal con tu cuerpo. Si te excedes demasiado realizando ejercicio físico, tu cuerpo te dirá que descanses o que pares. Tu salud puede que empeore y tus articulaciones y músculos se irán debilitando y envejeciendo progresivamente si realizas diariamente demasiado ejercicio; pongamos como ejemplo 2 horas y 15 min; ahí ya te estás excediendo. Por eso es aconsejable hacer ejercicio con moderación, en caso contrario te puedes llevar algún susto. 

         Otro ejemplo es que cuando te expones demasiado a los rayos solares, tu cuerpo sufre y te llama la atención. Es decir, hay que tomar el sol con protección pero con moderación y sabiendo a lo que nos arriesgamos. Si no llevamos lo adecuado para tomar el sol, nos insolaremos y hasta podemos llegar a la muerte si no tomamos los rayos a una hora prudente. 

         Lo mismo pasa con la comida. Si te pasas comiendo puede acarrear consecuencias para ti y para tu entorno. 

         Hay otros muchos ejemplos más, pero creo que con estos tres puntos ya es suficiente. Espero que la explicación sirva y recordad; todo en moderación es bueno. El cuerpo es sabio. Ya sabe lo que hace. 

         Saludos.

2 comentarios:

  1. Buenos consejos de salud.

    Te has olvidado de poner a esta entrada una etiqueta. Lo que voy a decir a continuación, esto si quieres añadir, puedes poner en las etiquetas el número de post que tenga por ejemplo, la etiqueta Historia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo. Saludos a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!