martes, 21 de marzo de 2017

Película: Es por tu bien

             

 
            Esta comedia comienza en un banquete de boda donde el padre de la novia se va a casar con un chico al que Arturo, interpretado por José Coronado no le hace mucha gracia.

Arturo ensaya el discurso para el día de la boda. Uno de sus cuñados llamado Poli (Roberto Álamo) le dice que no tiene ni idea de hacerlo, mientras que Javier Cámara interpretando a Chus le contesta que Poli es un liante y que le ignore. Al final Chus le dice a Arturo que todo saldrá bien.  

Sus respectivas hijas tienen novio y ellos aún no lo saben. Poco a poco irán descubriéndolo. 

Arturo y su familia van a un restaurante para conocer un poco más al novio de su hija. Arturo y “El perroflauta” (Miki Esparbé), novio de su hija discuten acaloradamente, ya que Arturo (José Coronado) es un señor de derechas  mientras que el chico está en contra de todo lo que dice Arturo. Al final para que no llegue la sangre al rio, deciden irse cada uno a su casa. 

A Poli (Roberto Álamo) tampoco le gusta el novio de su hija, y a Chus (Javier Cámara) menos. Mientras festejan el cumpleaños de la hija de Arturo en la casa de éste, los denominados “supercuñados” preparan un plan para intentar quitárselos de encima, pero sin que se enteren sus mujeres. Organizando el plan discuten si primero se deshacen del apodado “perroflauta” (Miki Esparbé). Como están pensándolo en casa de éste, deciden ejecutar el plan. Chus y Poli están en desacuerdo, pero finalmente ceden. 

Empiezan con el plan. Llaman a Nini por teléfono distorsionando la voz y le dicen que le van a entregar 1000 euros sin rompe con su novia. Su plan ha funcionado. Para entregarle el dinero ellos se ponen una careta. Le pegan una pequeña paliza y le dicen que no vuelva jamás. 

Se van a por el otro chico. “El perroflauta” (Miki) trabaja en una guardería donde acude Arturo a decirle que la relación entre ambos no ha empezado bien y que si quiere tomar algo para afianzarla. Chus y Poli les esperan abajo. Van de fiesta. “El perroflauta” bebe más de la cuenta influenciado por los cuñados hasta que pierde la consciencia. Lo consiguen subir a un autobús con destino a un pueblo de Rumanía donde se despierta con una tremenda resaca. Celebran la victoria y se dicen así mismos: “nadie se mete con los supercuñados” 

Pero todavía les falta uno. Poli se reúne en un bar con el chico apodado “Playboy”  de origen argentino donde le cuenta historias relacionadas con la vejez. A poli le parece demasiado mayor para su hija. Todas esas historias atemorizan al chico por lo que decide abandonar a la hija de Poli, la cual está muy enfadada con su padre por lo que ha hecho. Preocupado sale en busca de él pero ya es tarde. Se había ido. 

La hija de Arturo también está enfadada con su padre. Angustiado por lo que acaba de suceder sale a buscar al “Perroflauta” pero le da un amago de infarto y ayudado por su familia acude al hospital. Ya en la sala de espera el doctor les dice que Arturo está bien. Sus amigos deciden acompañarle durante la noche.  

Al día siguiente Arturo les aconseja a sus amigos que vayan a recuperar a los chicos, pues él va a hacer lo mismo. 

La película acaba bien, ya que los padres llaman a los chicos para reconciliarse y aclarar que todo fue un malentendido. Al final todos acaban abrazándose y lo que al principio parecía una guerra entre suegros y yernos, acaba en paz y armonía.  
Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!