miércoles, 21 de octubre de 2015

Primera competición de la temporada

Estuvimos mi ama y yo el sábado en el Club Hípico de Añezcar. Fuimos para las 17 horas a presenciar a los diversos competidores que participaban en diferentes grupos, y también para ver cómo se encontraba el caballo Amets. 

         Observamos cómo luchaban los demás contendientes en sus pruebas.

Luego nosotros nos pusimos a calentar para salir enchufados a la pista y hacer la prueba bien.

         Nosotros competíamos en el grupo 1 A dentro de los paraecuestres. Mi compañera de entrenamiento Amaia Unzue salió a las 18 horas a realizar su correspondiente reprís con el mismo caballo con el que yo salía, con Amets. La prueba la hizo bien. A continuación me tocó hacerlo a mí, que lo hice bastante mejor de lo que yo hubiera pensado. Los jueces nos dieron la misma puntuación.       Antes de ir a recoger los trofeos, debatimos quién saldría cabalgando en Amets. Como yo estaba montado en él, lo hice yo. Estábamos alrededor de 15 participantes esperando a que nos dieran nuestras respectivas medallas. Yo pensaba que lo había hecho regular, pero según el criterio de los jueces quedé 1º clasificado del grupo I. Amaia quedó 2ª clasificada.

         Nos despedimos hasta el día siguiente que volvimos a vernos las caras en Añezcar. Estuvimos atentos observando a los jinetes como trabajaban en la pista.                         Posteriormente iniciamos el proceso de calentamiento.

         Cuando estábamos preparados salimos a la pista a hacer lo mejor posible nuestro trabajo. El primero en salir fui yo. Y la verdad es que lo hice francamente mal, ya que tanto el caballo como el jinete no hicimos un buen papel. Amets estaba un poco más lento que el día anterior, y para colmo se paró. El jinete tampoco tuvo día. Conclusión, un auténtico desastre. Por eso quedé el 2º clasificado y Amaia la 1ª porque lo hizo mucho mejor que yo. El caballo iba mucho más fluido y no se paraba tanto.


         Ahora toca mirar hacia adelante y mejorar más para otras posibles competiciones que nos toquen. Estoy seguro que lo conseguiremos. 
    
        Hasta otra. 

2 comentarios:

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!