martes, 24 de febrero de 2015

Hablando de accesibilidad

              Hola. Hoy os voy a hablar un poco sobre la falta de accesibilidad que hay en la ciudad de Segovia.

         Segovia es una ciudad muy interesante y muy bonita para visitarla, pero sus calles y sus diversas cuestas que hay dejan mucho que desear para las personas que tienen discapacidad.  Quizás si fuésemos mis compañeros Fermín, Miguel, Gonzalo y yo, nos hubiese costado grandes esfuerzos caminar sobre el empedrado de Segovia.

     Como hay muchas cuestas, bajaríamos rodando y así podríamos llegar más rápidamente al lugar de destino jejejeje.

         La ciudad fue fundada por los romanos, aunque a la hora de construirla poco se acordaron de nosotros y por tanto de las personas con discapacidad. Eran otros tiempos jejeje. Durante la época romana, Segovia pertenecía al convento jurídico de Clunia. En la Hispania visigoda fue sede episcopal de la iglesia católica, sufragánea de la Archidiócesis de Toledo que comprendía la antigua provincia romana de Cartaginense en la diócesis de Hispania.

Desde aquí hago un llamamiento a los ayuntamientos de los pueblos y ciudades de toda España para que sus responsables se muestren más sensibles con el mundo de la discapacidad, y así consigan hacer unos pueblos y ciudades verdaderamente accesibles para todos.

Hasta pronto.






3 comentarios:

  1. Qué remedio tenemos nosotros ante una cuesta empinada? Además es mucho más práctico y sobre todo rápido jejeje

    ResponderEliminar
  2. Biuen post, Jon.

    @Miguel: Yo creo que el que ganaría la carrera sería Fermín por ir en silla de ruedas ¿no? con esto digo no quiero ofender, sino intentar poner algo de humor o seguir el de Jon y Miguel.

    @Jon: ¿Te fijaste cómo eran los carteles o hacía falta en algunos para indicar qué sitio es tal? porque a veces, me he metido en sitios o en algún lugar en donde he pensando "Si hubieran más señales estaría mejor".

    Lo del suelo y la rampa:

    1 Lo bueno de mejor en accesibilidad: Sería más cómodo para las personas con discapacidad y gente mayor andar por la ciudad.

    2 Lo malo: Que aquella gente que vaya a Segovia no podría hacerse la idea de cómo eran las calles, el suelo y la cuesta empina por ejemplo, en esa época y para eso hay que dejar como está para que sea posible el sentir como si estuvieras en esos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gonzalo por el detalle de leerlo. No, no me fijé en ningún cartel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!