lunes, 20 de enero de 2014

Fin de semana de carnavales en Eratsun

20 de enero del 2014           

           Durante este fin de semana se han celebrado los carnavales en Eratsun.

         Se preveía que el tiempo no nos iba a acompañar, ya que permanentemente nos iban alarmando sobre la situación meteorológica.

         Aun así, teniendo que estar pendientes sobre las posibles nevadas que alertaban los meteorólogos, me sumergí junto con las personas del pueblo a la fiesta del carnaval.

         Yo no me disfracé como en años anteriores. Eso sí, me fijé en los numerosos atuendos con llamativos coloridos que llevaban los vecinos del pueblo.

         Había muchos tipos de disfraces, unos de payaso, otros de pitufo, de abuelita, de gótica, de capitán garfio, etc. Se notaba que había muy buen ambiente y muy buen gusto.

       Algo característico de Eratsun es ir de casa en casa con los bertsolaris y el acordeonista disfrutando de las delicias con las que nos deleitan los vecinos.

         A modo de agradecimiento, los bertsolaris se dedican a componer, cantar y/o improvisar versos en euskera, llamados 'bertsoak'. Los bertsolaris improvisan al momento sus versos siguiendo unas reglas de rima y métrica concretas. 

         Creo que todos gozamos con ellos y con el magnífico ambiente que se creó.

         Hasta otra.


Todos dichosos

         
Gran ambiente

2 comentarios:

  1. ¡Muy buen post, Jon!

    Yo de pequeño me disfracé de payaso en las carnavales en el colegio y también de pirata garfio.

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!