viernes, 14 de junio de 2013

A Madrid todos los Espcpiepeonzulos


           Salimos todos los ESpcpieALISTAS rumbo a Madrid a por el premio espiral Edublog,
Sonrientes por ir a Madrid

Alberto nos deleitó con su guitarra
A primera hora en el autobús había muchísimo sueño. Dentro del equipo hubo una marmota :) (guitarrista Alberto). Llegando a Medinaceli (Soria) el personal fue despejándose.

Para ser más ameno el viaje yo canté unas cuantas canciones marchosas acompañado por el guitarrista Alberto. Vaya par de cracks!!
Nada más llegar a Madrid, percances; Miguel se cayó, yo con el cerebelo mal. 

No me extraña, tantas horas sentados en el autobús, pero con toda la ilusión del mundo decidimos emprender camino al Museo Tysen.

Con el maestro

A gusto en Madrid!

Tarrr (Elena) y Laripinto (Fermin)





Yo en el trayecto vi a una señora tumbada en el suelo pidiendo limosna. Esa imagen me impactó 
mucho. No tenían que existir, ya que me parece una injusticia social

Ya en el interior del Museo, me tranquilicé un poco, y ya con calma vimos cuadros de hiperrealismo 2013 con una guía que nos hizo participar con nuestros conocimientos sobre el arte moderno. La verdad es que la guía nos explicó genial sintiéndonos muy cómodos experimentado nuevos conocimientos.


Dentro del museo

maravilloooso cuadro!!

Después de tanto ajetreo fuimos al hotel a desembarcar las maletas, y seguido a cenar, que ya iba siendo hora. Fue de agradecer el esfuerzo que hicieron los padres y la tía de Andrea viniendo desde Markina (Bizkaia) hasta Madrid. Muchas gracias por todo y por conoceros. Gente amable, si señor!! También doy las gracias al padre de Diana por animarse a venir con nosotros. Fue todo un honor conocerle!! Qué bien lo pasamos.



Al día siguiente desayunamos como leones
augrrrrrrg!!

Qué pinta!!
Y nos fuimos a por el Premio Espiral Edublogs 2013. El recibimiento fue en la AulaMagna de la Universidad politécnica CEU San Pablo. Nos recibieron con los brazos abiertos.¡¡Muchas gracias Espiral Edublogs por darnos la magnífica oportunidad de recoger el premio!!
Foto para la prensa jeje


Estos fueron los premios que nos dieron. Solo uno de ellos fue para nosotros, pero cual?

Además ningún premiado de los que estábamos tenía discapacidad intelectual. Fuimos los únicos. Fue una inmensa suerte, ya que en toda la sala no había nadie con nuestras características. Además el blog de LOSESpcpieALISTAS otorgó la peonza de plata, señal que nos esforzamos.  Merecíamos la peonza de oro jajaja, pero estamos más que satisfechos con la peonza que nos concedieron. Había personas que decían que LOS ESpcpieALISTAS merecían la peonza de platino, significante de más valor.
Si queréis más información acerca del premio consultad Diariodenavarra.es y Navarra.es que salimos en la prensa. Este fue el discurso que di:

            Para nosotros el blog es muy importante porque nos sirve para compartir con el mundo todo lo que hacemos. También nos sirve para tener una identidad como grupo, trabajar en equipo  e intentar cambiar la mirada de las personas sobre la discapacidad y que se fijen en nuestras capacidades.

           Blogueando hemos aprendido a interaccionar con otras personas y a tener cuidado con lo que posteamos, ya que absolutamente todo lo que  ponemos en la redes sociales lo puede ver todo el mundo. 

          Para nosotros significa una fuente de enriquecimiento, ya que nos ayuda a redactar mejor y a sacar las  emociones y sentimientos que llevamos dentro. También nos está ayudando a ser más responsables y comprometidos, a reflexionar, a aprender de otras personas, a aprender de los errores, a mejorar  la ortografía  y ser más ordenados. Y también hemos aprendido que tenemos que postear siendo sinceros y contando las cosas con el corazón. Es decir que con el blog hemos aprendido a comunicarnos. 

           Por otra parte para mí significa mucho. Cada vez redacto mejor, y eso me motiva mucho porque me doy cuenta de que estoy mejorando mucho en mis facultades y me enorgullece publicarlas y que la gente los lea porque así me dan valor al trabajo que he realizado. 

         Le agradecemos a Diana González que nos esté enseñando a bloguear y también  sobre otras redes sociales. Además, nos da buenos consejos para bloguear bien. Algunos de ellos son:
  • ·        Decir el porqué de las cosas y contar los sentimientos para que sea más entretenida la lectura que solamente contando acciones.


  • ·        Enlazar a las personas o empresas que salgan para llevarles a conocer al mundo,  etc.
  • ·        Y acabar siempre el post con el #hoyheaprendido
            Recuerdo una anécdota del blog cuando me tocó a mí redactar el post de un día en el que el tema que estábamos trabajando en clase era sobre sexualidad. Lo titulé “Meditación, correo, twitter y sexo”, y me acuerdo de la imagen que puse… no la describo, por si acaso. Me lo retuitearon en cuanto lo publiqué. El alarido que dio mi  profesora Elena todavía retumba jajaja. ¡¡Hemos aprendido mucho!!!
          Muchas gracias Espiral Edublogs y a todos los que han colaborado en nuestro blog: ¡¡¡vosotros también sois ESPACIALES!!!

         Cuando dije aquellas palabras de intentar cambiar la mirada de las personas sobre la discapacidad y que se fijen en nuestras capacidades, el  público se emocionó y me dio un caluroso aplauso. Hubo gente que derramó lágrimas por el mensaje que trasmití. Aquello captó la sensibilidad de muchas de aquellas personas que estaban presentes en ese emocionante acto. No era para menos.

         La cantidad de felicitaciones que nos dieron no os lo podéis imaginar, la gente pidiendo autógrafos, locos por sus fans jajajaja :) que cantidad de enhorabuenas. A parte de la peonza de plata que nos llevamos, recibimos un bonito recuerdo, un llavero. Fue una experiencia  inolvidable. 


         Para festejar el acto fuimos todos a celebrarlo por todos lo alto con una grandiosa comida. Fue un día plagado de numerosos éxitos. Nos  sentimos muy pero que muy satisfechos y alagados por el buen trabajo que hicimos. Agradecemos también al blogEstoFurrula de los alumnos y profesores del colegiopúblico Otero de Navascués, de Cintruénigo que se llevó el galardón de oro. ¡¡Muchísimas felicidades, os lo habéis ganado. Merecido premio. También agradecemos al Blog Allô, alimentado por el Departamento de Francés del IES Zizur, ha recibido el tercer premio en la categoría de centros educativos, peonza de bronce. Muchas felicidades a todos!!
Qué chuladas de peonzas!!


Los tres navarros premiados mordiendo las peonzas al estilo Rafa Nadal

         Ese día aprendí que si todos ponemos de nuestra parte, podemos sensibilizar a muchas personas con nuestras palabras.



         Hasta pronto. 

3 comentarios:

  1. Esta muy bien pero una duda y una idea.

    La duda: ¿Quién es al marmota?

    La Idea: El título del post sobre el sexo, lo enlazaría para que la gente viera ese post.

    ResponderEliminar
  2. @Gonzalo: La duda que tú me pones la he puesto entre paréntesis. Guiatarrista Alberto.

    ResponderEliminar
  3. Fue un día lleno de emociones, lo pasamos genial!!!!

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!